Pokémon GO es, quizás, el el juego que utiliza realidad aumentada más importante del mundo. Cuenta con millones de usuarios y, durante un tiempo, fue la aplicación más descargada en las plataformas iOS y Android. Ahora bien, poco se ha hablado de las consecuencias que ha provocado hacer un uso inadecuado de este juego de Niantic.

Según se puede leer en Pcmag.com, 2 profesores de la Universidad de Purdue constataron que durante el boom del uso de la aplicación se incrementó el número de accidentes hasta un 47% en el Condado de Indiana, en Estados Unidos. Curiosamente, parte de estos siniestros se producían cerca de las denominadas Pokeparadas.

En el estudio, consistente en la evolución de los 148 días siguientes al lanzamiento, decidieron incluir también la posible muerte de 2 personas que podrían haber fallecido a consecuencia de mal uso de la app al volante. En total, solamente en el Condado de Indiana se contabilizaron pérdidas que podrían situarse en torno a los 5,2 y 25,5 millones de dólares.