Este 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, una fecha que se emplea desde 1970 para concienciar a la población mundial acerca de problemas de índole ecológica, tales como la conservación de la biodiversidad, el calentamiento global, la contaminación o la superpoblación.

Desde Niantic, la empresa responsable de Pokémon GO, han querido sumarse a la celebración de este día por lo que han organizado un original evento que recompensará a los jugadores de Pokémon GO por recoger basura.

El funcionamiento es muy sencillo: los jugadores deberán apuntarse a eventos conjuntos que incluirán batidas comunitarias para limpiar ciertas áreas de terreno próximas a su ubicación. Así, por cada 1500 jugadores que se junten para limpiar un área, recibirán el doble de polvoestelar al capturar Pokémon de tipo Tierra, Agua y Planta. Si se juntan 3000 jugadores o más será el triple.

Si te interesa, puedes apuntarte a aquellos eventos de Pokémon GO cercanos a tu ubicación desde este enlace oficial. Si quieres sugerir un nuevo evento usa este otro enlace.