La tecnología blockchain se ha convertido en tendencia en los últimos meses por ser el mecanismo por el que las criptomonedas tienen sentido. No obstante, la banca es uno de los sectores que no han participado en masa en este valor, debido, principalmente, a la alta volatilidad que ha vivido el mercado desde hace unos meses.

Sin embargo, no contentos con ello, se acaba de revelar el motivo por el que ya hay bancos que no están permitiendo a sus clientes operar con valores que rodean al mercado cripto. La razón está detrás de la caída abrupta de los valores como el Bitcóin, el cual ya se ha alejado de su máximo histórico más de un 140%.

Según se puede leer en Reuters, varios bancos británicos y estadounidenses no permiten acceso, mediante su servicio bróker, al mercado de las divisas digitales por miedo de que la tendencia bajista provoque pérdidas a sus clientes. ¿El motivo? Si estos pierdes sus deudas es probable que tampoco puedan pagar sus deudas con las entidades bancarias.

Y tú, ¿crees que el universo de las criptomonedas está en declive o volverá a crecer de nuevo la burbuja por este tipo de inversión?