Google Chrome es el navegador web más importante del mundo. Dispone de cuotas de mercado muy superiores a su competencia, algo que parece estar condenado a seguir siendo así durante los próximos años. Sin embargo, Firefox acaba de lanzar el Quantum, una versión que lograr incrementar la velocidad de carga de los sitios web.

Según se puede leer en el portal Mashable, la competidora de Google habría logrado mejorar las funciones de su propio navegador, llegando a ofrecer mejores resultados que el que ofrece la compañía de Mountain View. Tanto es así que Nick Nguyen, el vicepresidente de la compañía, ha defendido sus cualidades en una conferencia ofrecida al citado medio:

Creemos que es lo suficientemente bueno para ser utilizado como primer navegador.

La empresa es consciente que sus productos no son utilizados en términos generales como primera opción. Por ello, ha realizado pruebas de carga de diversas páginas web para observar cuál de ellas cargaba más rápido. Curiosamente, en varias de ellas ganó el navegador de Quantum de Firefox. ¿Casualidad o corrobora la mayor rapidez del nuevo navegador de código abierto?