Uno de los temas más recurrentes alrededor de cada nuevo iPhone es el del precio. Y ahora, con el iPhone 8 a la vuelta de la esquina, no iba a ser la excepción.

Según Steven Milunovich y Benjamim Wilson, expertos analistas del banco suizo UBS, el modelo más básico del iPhone 8, con 64 GB de almacenamiento, costará en torno a los 900 dólares americanos, como recoge BGR. Como es habitual, el precio en Europa sería un poco más elevado, probablemente cercano a los 1.000 euros.

Los analistas contradicen así al popular "filtrador" Benjamin Geskin, quien ayer mismo aseguraba que el iPhone 8 arrancará desde los 999 dólares, y que alcanzará los 1.200 dólares en su versión más completa, con 512 GB de almacenamiento.

Milunovich y Wilson consideran que, con el nuevo Samsung Galaxy Note 8 costando sobre los 950 dólares en Estados Unidos, y el Samsung Galaxy S8+ en torno a los 840 dólares, un precio intermedio tendría todo el sentido para el iPhone 8 de Apple.

Además, afirman que el iPhone 8 solo llegará en dos versiones de almacenamiento, 64 y 256 GB, y que la segunda costará 1.000 dólares.

Por tanto, ¿será el iPhone 8 más barato que el Samsung Galaxy Note 8? De momento, son meras especulaciones, pero por suerte, ya queda muy poco para salir de dudas. Será el próximo martes 12.