En los últimos años se han popularizado las páginas web en las que basan su diferenciación en ofrecer información sacada de contexto, poco neutral o, simplemente, que tergiversa la realidad. El grupo PRISA, uno de los medios de comunicación más importantes, y con presencia internacional, acaba de aliarse con Google.

Para ello, según se puede leer en El País en la edición digital de hoy, realizará una aportación de 229.950 euros para impulsar el proyecto SEE (Safety Experience Engine). Tal y como se puede leer en la filial del grupo, este programa se encuentra en el marco del Fondo de Innovación de la Digital News Initiative (DNI), el cual busca combatir los sesgos erróneos en la información.

Así pues, este es uno de los pasos más importantes que que ha acometido uno de los gigantes medios de comunicación en España y con fuerte presencia en el medio internacional. Noemí Ramírez, directora de Desarrollo Digital de PRISA Noticias, ha destacado la necesidad de que la DNI interceda para acabar con la erosión que está produciéndose en los canales de publicidad en el margo digital.

Desde su comienzo, la Digital News Initiative ha demostrado su compromiso con proyectos que sirvan de motor para la innovación y el desarrollo digital de los medios informativos en Europa