Un problema en las baterías de algunos dispositivos de HP podría provocar, en una supuesta hipotética situación, un incendio. Por ello, la propia compañía ha lanzado un comunicado en el que informa cómo saber si tu aparato podría estar afectado por esta anomalía.

Según se puede leer en la propia página web de la firma, para conocer si tu portátil está afectado por este problema, tan solo es necesario descargar un programa e introducir unos códigos que incluye. De todos modos, la firma norteamericana tiene localizados los conjuntos de baterías defectuosos.

Más concretamente, los modelos que podrían sufrir riesgo de incendio serían los HP Probook 64x y 65x (G2 y G3), HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3), HP x360 310 (G2), HP ENVY m6, HP Pavilion x360 y HP 11. Del mismo modo, las baterías afectadas serían aquellas que se incluyeron en los modelos producidos en el plazo de diciembre de 2015 y diciembre de 2017.

Tal y como se puede leer en el comunicado, este problema solo podría afectar al 3% del 0.1% de los dispositivos vendidos durante estas fechas señaladas.