Ya estamos acostumbrados a que cuando algo no gusta en China, el gobierno tarde nada y menos en bloquearlo, prohibirlo, o directamente hacerlo desaparecer. Y sí, lo han vuelto a hacer. Esta vez la víctima PlayerUnknown's Battlegrounds, PUBG para los amigos.

Tal y como informa Quartz, el juego más popular del momento en Steam, y uno de los más exitosos que se recuerden en la historia de la plataforma, está siendo bloqueado en China por ir en contra de los "valores sociales fundamentales" del país.

El departamento de videojuegos de la Asociación de Copyright audiovisual de China ha alertado de que PUBG es demasiado sangriento, por lo que es poco probable que pueda obtener la licencia necesaria para venderse en el país asiático.

Según la Asociación, el juego está "en contra de los valores socialistas fundamentales de nuestro país y de los comportamientos culturales y principios morales tradicionales de la nación china, y es malo para la salud física y mental de los adolescentes".

Aunque el juego todavía no esté aprobado por China, por suerte los jugadores chinos pueden jugarlo igualmente a través de Steam. Eso sí, si el gobierno chino así lo desea, podría bloquearlo directamente, e incluso prohibir el acceso a Steam a sus habitantes.