El mundo de los smartphones no para de evolucionar, al principio se hablaba de terminales de gama baja, media y alta, a día de hoy no es nada raro escuchar hablar de gama media/alta. Pues bien, Qualcomm ha anunciado un nuevo SoC destinado a los dispositivos de gama media/alta.

Para los dispositivos de gama media está el Snapdragon 6xx, y ahora Qualcomm ha anunciado la plataforma Snapdragon 7xx y en especial el modelo Snapdragon 710. Se trata de un SoC destinado a los smartphones de gama media/alta. Los primeros terminales con dicho SoC llegarán este mismo año.

El Qualcomm Snapdragon 710 tiene 8 núcleos, 2 de ellos de alto rendimiento a 2,2 GHz y 6 más eficientes a 1,7 GHz. En el apartado gráfico integra la GPU Adreno 616, mientras que el módem LTE/4G es el Snapdragon X15.

Según Qualcomm, el Snapdragon 710 es hasta dos veces más rápido que el Snapdragon 660 al realizar procesos relacionados con la inteligencia artificial. En potencia gráfica rinde un 35 por ciento más y es capaz de reproducir contenido en 4K y con HDR. El SoC baja el proceso de fabricación hasta los 10 nm, esto ha permitido reducir el consumo de forma considerable.