En la red social de Mark Zuckerberg han actualizado la normas comunitarias para dejar claro qué no podemos publicar. Cabe destacar una cosa, si publicas algo y te borran la publicación, ahora podrás pedir explicaciones.

Las nuevas normas comunitarias han sido publicadas en el sitio web de Facebook. El texto es bastante extenso, así que ha sido dividido en seis apartados: violencia y comportamiento criminal, seguridad, contenido inapropiado, integridad y autenticidad, respecto de la propiedad intelectual y solicitudes relacionadas con el contenido.

Facebook quiere dejar claro qué se permite y qué no está permitido. Para garantizar la seguridad, desde la red social se comprometen a eliminar todo contenido que fomente el daño en el mundo real, incluido (entre otros) el daño físico, económico y emocional.

Si un usuario comete su primera infracción, Facebok podrá limitar su capacidad de publicar en la red social o inhabilitar su perfil. Aunque esto no es todo, también dejan claro que podrán ponerse en contacto con las autoridades o fuerzas del orden si ven que hay un riesgo real de lesiones o amenazas directas a la seguridad pública.