Estamos a un paso, como quien dice, de pasar a la segunda década del siglo XXI y aún hay millones y millones de personas que no disponen de cobertura de Internet. Google, el gigante que basa su principal fuente de ingresos en la red, está decidida a impulsar una infraestructura que permita, en La India, dotar de una conexión a millones de personas.

En vez de utilizar cable de fibra óptica, lo más estandarizado, la firma de Mountain View cree que la solución pasará por el despliegue de un total de 2.000 cajas que estarán unidas por un hilo de rayo láser. Andhra Pradesh es el lugar en el que serán instaladas para conseguir que 42 millones de personas, el 80% de la región, pueda disfrutar de la opción de navegar por Internet.

Esta estrategia se une a los esfuerzos realizados por otras compañías a lo largo de los últimos años con el objetivo de posibilitar el acceso a la información digital. Según se puede leer en Android Authority, esta tecnología es la consecución de la inversión llevada a cabo por la firma en los conocidos como X Innovation Lab de Alphabet.