No es la primera vez ni la última que Facebook anuncia un rediseño de su aplicación de mensajería, Messenger. Pero en esta ocasión no veremos nuevas funciones que en algunas ocasiones vuelven la aplicación más pesada y compleja, más bien todo lo contrario.

El vicepresidente de Facebook Messenger, David Marcus, ha anunciado que muy pronto saldrá una nueva actualización que cambiará por completo el diseño de la app y que la hará más fácil de usar, como podemos leer en The Verge.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg también habló del tema, dijo lo siguiente: "Cuando envías mensajes, realmente quieres una experiencia simple y rápida. Estamos rediseñando por completo Messenger para enfocar estas ideas". Actualmente en la parte superior hay tres pestañas, mientras que en la parte superior hay cinco,*esto cambiará.

La nueva interfaz de Facebook Messenger. The Verge

Una vez salga la actualización, veremos que Messenger pasa a tener tres pestañas en la parte inferior: chats, contactos y una brújula cuya finalidad sería compartir nuestra ubicación. En la parte superior solo accesos: cámara, videollamada y otro acceso que en un principio sirve para publicar algo en nuestro muro de Facebook. Justo debajo hay una barra de búsqueda.