Tal y como informa Android Central uno de los últimos "experimentos" en los que está inmerso Google no es otro que la reproducción automática de vídeos en YouTube. Esta función estaría en principio disponible en la aplicación de Android y funcionaría únicamente en los vídeos de portada, es decir, en aquellos vídeos situados en la pantalla principal de la aplicación móvil.

Al igual que en sucede en Facebook, la reproducción automática podría habilitarse o deshabilitarse en las opciones del terminal, para así, ahorrar o no datos móviles. En principio, esta nueva función no reproduce los vídeos con sonido, sino que los silencia y superpone subtítulos para que puedas saber de qué trata el vídeo. A medida que vayas haciendo scroll, la reproducción de los vídeos que vayan quedando ocultos se irá deteniendo, mientras que se iniciará la reproducción automática de aquellos vídeos en los que te detengas.

Tal y como puedes ver en la imagen superior, facilitada por Android Central, esta nueva función podrá deshabilitarse forma muy sencilla en el menú de Ajustes. Faltará saber si Google la implementa definitivamente en YouTube y, en caso de que sí lo haga, si mantendrá o no la reproducción de los vídeos sin el sonido activado.