ZeroLemon ha lanzado una funda que, aparte de proteger, mejora sustancialmente la batería del Samsung Galaxy S9+. El accesorio aporta 5200 mAh extra de energía, lo que sumado a los 3500 mAh que ya tiene la batería que incluye el terminal de Samsung, nos da un total de 8700 mAh para comsumir. Es decir, más del doble de lo que trae el móvil.

La funda incluye un LED de colores que nos indicará cuánto le queda de batería, y además, se puede encender y apagar a demanda. Es decir, podemos tenerla apagada como si fuera una funda normal, y cuando necesitemos esa batería extra, simplemente tendremos que encenderla con el botón.

La fabricante de la funda promete una autonomía de hasta 115 horas en reposo, 30 horas en llamadas y 61 horas de reproducción de música. Eso sí, hay que tener en cuenta que, al usarla, tendremos un peso extra de 136 gramos, y un grosor de 18 milímetros. Así, el peso y el grosor totales sumados a los del terminal serían de 325 gramos y 26,5 milímetros.

Esta funda aumenta en más de dos veces la batería del Samsung Galaxy S9+. ZeroLemon

Por el momento, la funda, que tiene un precio de promoción 39,99 dólares americanos (32,50 euros o 742,60 pesos mexicanos) solo está disponible para el modelo estadounidense, es decir, para la versión del Galaxy S9+ que incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 845. Aun así, cabe esperar que la compañía lance un producto similar para la versión internacional del teléfono.