En Urban Tecno ya te mostramos las cualidades que podría tener el grafeno en las industrias más innovadoras del mundo. El mercado de la telefonía, por supuesto, no es ajeno al uso de uno de los materiales que dominarán el mundo de la tecnología del futuro.

Ahora, según se puede leer en Phonearena.com, Samsung podría comenzar a diseñar el futuro de su gama Galaxy partiendo de la base de la utilización del grafeno. Esto es lo que podemos adelantar tras conocer el registro de una patente que ha firmado recientemente.

La innovación, llevada a cabo por el Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT), ha conseguido dar como resultado un producto que podría cargar el dispositivo hasta 5 veces más rápido que las mejores baterías actuales en el mercado móvil. Del mismo modo, la batería ofrecería más autonomía que la que ofrecen los terminales premium actuales.

Ante la inminente llegada del flagship de la gama, el S9, podemos imaginar que no se incluirá esta nueva gama en la nueva generación de dispositivos de alto rendimiento. Sin embargo, no se puede descartar que el próximo Note 9 pudiese servir para lanzar algo relacionado con esta nueva patente registrada.