El Samsung S9 incluirá una mejora de la cámara frontal que permitirá un mejor reconocimiento del iris del propietario. Esto permitirá la realización de un mejor análisis con la implementación de una tecnología de 3 megapíxeles que mejorará la que dispone el actual buque insignia de la gama Galaxy, el S8, el cual dispone de 2 megapíxeles.

Según se puede leer en Korea Herald, la compañía tecnológica está ultimando, además, un mejor software que permitirá un reconocimiento más rápido, eficiente y con más garantías. En Samsung están convencidos de que el uso de esta tecnología es más segura que la huella dactilar o el desbloqueo que utiliza el iPhone X, el Face ID.

Según un portavoz ligado a la compañía, el próximo flagship de la firma surcoreana dispondrá de tecnología biométrica que superará a la competencia. Así decía en un comunicado:

Iris Scanner es el sistema de reconocimiento biométrio más seguro (entre iris, huellas dactilares y reconocimiento facial) y seguiremos mejorándolo para los próximos dispositivos inteligentes con el objetivo de facilitar unas transacciones bancarias más seguras.