Samsung lleva un tiempo ofreciendo la aplicación SeeColors en Google Play. Sirve, especialmente, para adaptar las tonalidades de la pantalla para mejorar los colores, una solución adaptada para mejorar la experiencia de las personas daltónicas, es decir, aquellas que no distinguen o, simplemente, no aprecian bien las tonalidades de algunos colores.

Ahora, no obstante, también estará disponible en la tienda de aplicaciones de Smart TV. ¿Por qué? Según se puede leer en el portal Mashable, la compañía surcoreana ha adaptado esta aplicación a su serie de televisiones con teconología QLED.

El propio vicepresidente de Visual Display Business de Samsung, Hyeongnam Kim, ha querido mostrar su satisfacción por haber conseguido adaptar SeeColors al segmento de la televisión.

Samsung se compromete a hacer que la vida cotidiana de las personas sea más favorable a través de la tecnología y la innovación. El lanzamiento de SeeColors para QLED TV proporcionará a los usuarios abordar uno de los mayores desafíos ópticos del mundo a través de las últimas tecnologías y pantallas visuales.

Es importante destacar que, según el medio citado, más de 300 millones de personas en todo el mundo poseen algún signo de daltonismo. De hecho, ¡muchas de ellas ni siquiera lo saben!