En los últimos meses, esta práctica se ha vuelto viral entre los piratas informáticos. El minado de criptomonedas consume recursos de aquellos ordenadores que consultan en la red, por lo que provoca una reducción de la eficiencia y velocidad de los dispositivos.

Este mantra ha afectado a millones de servicios de Internet, pero ahora ha ido un paso más allá, llegando a afectar al sistema de la sube de Tesla. Al parecer, RedLock, una empresa centrada en la mejora de la ciberseguridad, ha encontrado uno de los muchos malwares que tienen como finalidad el minado de las divisas virtuales.

Según se puede leer en Gizmodo, no obstante, siguiendo la línea mostrada por un miembro del personal de la compañía automovilística, este problema no habría llegado a comprometer la privacidad del propietario de un modelo de la marca.

Y tú, ¿notas que tu ordenador funciona más lento de lo habitual sin causa evidente? Quizás están minado criptomonedas a tus espaldas. Para evitarlo, lo mejor que puedes hacer es seguir estos consejos.