WhatsApp dejará de dar soporte a una serie de terminales en las próximas semanas. La tecnología avanza y, por ello, algunos dispositivos han quedado obsoletos. En algunos se hace realmente difícil manejar algunas aplicaciones, lo que provoca que muchas empresas digitales hayan decidido dejar de dar soporte a ciertas plataformas desfasadas.

WhatsApp, según se puede leer en la propia página web de la compañía, dejará de actualizar y dar asistencia a aquellos terminales que cuenten con BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0 y sus correspondientes versiones anteriores desde el 1 de enero de 2018.

Es importante destacar que la aplicación seguirá funcionando, pero ya no podrá crearse una cuenta nueva o disponer de las nuevas funciones que salgan al mercado.

Del mismo modo, según se puede leer en el comunicado, la red social aconseja adquirir un terminal que disponga de, al menos, Android 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o iOS 7 o superior para no correr riesgo en el corto y medio plazo.