Las cosas siguen mal para Snapchat, al parecer, la compañía está almacenando en algún lugar de China cientos de miles de sus ya no tan populares Spectacles, una suerte de gafas con cámara para usar en conjunto con la red social. Tal y como informa Europa Press, dos fuentes anónimas vinculadas con Snapchat han relatado al medio inglés The Information, como la compañía guarda en varios almacenes de China cientos de miles de unidades sin vender de las Spectacles.

¿A qué se debe esta situación? Al parecer Snapchat fue demasiado optimista con las perspectivas de venta de las Spectacles, un negocio que empezó muy bien pero que rápidamente se desinfló. Tras su exclusivo y exitoso lanzamiento a finales de 2016, las expectativas por el gadget de Snapchat se esfumaron en unos meses y las ventas se estancaron en las 150.000 unidades. A partir de ahí, la empresa no ha hecho más que caer en picado, tal y como señalan en Andro4all.

Eso sí, desde The Information señalan que muchas de las gafas se almacenan sin montar del todo, por lo que Snapchat podría aprovechar sus componentes para fabricar nuevos productos. Por último, señalar que las Spectacles comenzaron a comercializarse en España este mismo verano a un precio cercano a los 150 euros.