Aunque tal vez no estés demasiado familiarizado con estos mecanismos, hay un número bastante considerable de usuarios de Spotify que, instalando ciertas aplicaciones y complementos pirata en sus dispositivos, consiguen saltarse las restricciones que impone el modelo freemium.

Así, aplicaciones no oficiales o bien no autorizadas por Spotify, como Spotify Dogfood, permiten al usuario gozar de todas las ventajas de un Spotify libre de anuncios sin pagar ni un euro. Y precisamente es con estos usuarios y aplicaciones contra los que Spotify ha anunciado medidas.

Tal y como leemos en diversos medios especializados, desde Spotify estarían avisando a varios de estos usuarios de su comportamiento ilegal con el siguiente mensaje:

Estimado usuario: Detectamos actividad anormal en la aplicación que estás utilizando, por lo que la hemos desactivado. No te preocupes, tu cuenta de Spotify es segura. Para acceder a tu cuenta de Spotify, simplemente desinstale cualquier versión modificada o no autorizada de Spotify y descargue e instale la aplicación Spotify desde la tienda oficial de Google Play. Si detectamos el uso repetido de aplicaciones no autorizadas en violación de nuestros términos, nos reservamos todos los derechos, incluida la suspensión o cancelación de su cuenta.

Varios usuarios ya han reportado en diversos foros como XDA-Developers que en efecto, Spotify está cumpliendo con su advertencia y está suspendiendo todas aquellas cuentas que incumplen sus políticas. Del mismo modo, tanto el repositorio de GitHub como los hilos de XDA-Developers han sido retirados por petición de Spotify.