Finalmente se confirman los rumores en torno a las mejoras en aplicación móvil y el modo gratuito de Spotify, o sea, para aquellos que no tienen una cuenta Premium. Ha sido en un evento llevado a cabo en el Gramercy Theater de Nueva York, como podemos leer en The Verge.

Todos aquellos que tengan una cuenta gratuita de Spotify, podrán disfrutar de ciertas características que hasta ahora solo estaban disponibles para los suscriptores Premium. Para empezar, será posible escuchar cualquier canción y sin ningún límite. En definitiva, se acabó el modo aleatorio.

Eso sí, habrá una limitación, las canciones tendrán que formar parte de las listas de reproducción personalizadas que la plataforma creará de forma automática. Ahora bien, el sistema irá mejorando pues tendrá en cuenta las preferencias e los usuarios para luego crear las listas personalizadas.

Nueva app de Spotify. The Verge

Cuando un usuario abra la app de Spotify verá unas preguntas sobre sus artistas favoritos. Al responder a las preguntas el sistema será capaz de mejorar las listas personalizadas. Además, en la pantalla de inicio saldrán recomendaciones y mucho más.

Pero esto no es todo, reproducir música en streaming puede ser un inconveniente si tenemos un plan de datos 3G/4G limitado. Así que la aplicación para móviles tendrá un modo ahorro de datos que reducirá hasta un 75 por ciento el consumo.