Hace unos días te informábamos de que Valve había eliminado de raíz casi 180 juegos de Steam, por considerarlos copias de otros juegos. Todos esos videojuegos eran de una misma compañía, Silicon Echo Studios, que ahora se queja del trato recibido por parte de Valve.

La empresa ha anunciado que tendrán que retirarse del sector de los videojuegos, porque su imagen ha quedado destrozada:

Esta situación ha destruido por completo todo en lo que hemos estado trabajando en los últimos 3 años y nos vemos obligados a abandonar el desarrollo de juegos en este momento. Principalmente porque nuestra reputación empeora en lugar de mejorar, pero también por razones financieras. Ojalá nos hubieran advertido de esto antes, en ese caso nos centraríamos en un plan de negocios diferente.

Desde Silicon Echo Studios reconocen haber usado "técnicas oscuras" en su trabajo, pero aun así, creen que Valve podría haber hecho las cosas mejor. Aseguran que no recibieron ningún aviso previo al baneo:

No somos héroes, en ocasiones hemos llevado a cabo nuestro negocio con algunas prácticas que la gente puede llamar oscuras". Por ejemplo, crear más nombres de desarrolladores aunque estuvieran en la misma cuenta y estuvieran incluidos en el mismo editor. Esto se hizo principalmente para facilitar el seguimiento estadístico, no creemos que sea un problema ya que todos los juegos fueron públicamente enumerados en el mismo editor y no hubo engaño incluido.

Valve, por el momento, no ha lanzando ningún comunicado al respecto.