Microsoft ha anunciado en el blog de Windows una nueva tableta de la familia Surface, aunque no es de la gama Pro, estamos hablando del Surface Go, un dispositivo que tiene el mismo precio que tuvo en su día la Surface 2 RT y que estaba en torno a los 400 euros.

Las especificaciones técnicas del Surface Go son las siguientes: pantalla de 10 pulgadas (1800 x 1200 píxeles) y una relación de aspecto 3:2, un procesador Pentium Gold 4415Y de 7ª generación, 4/8 GB de RAM, 64/128 GB de almacenamiento (SSD) ampliables mediante microSD y un puerto USB tipo C 3.1. Según Microsoft, la batería ofrece una autonomía de hasta 9 horas. Por cierto, el equipo es silencioso, no tiene ventilador.

Junto a la tableta Microsoft pondrá a la venta dos teclados a 99 y 129 dólares respectivamente, el más caro tapizado en Alcantara. También podremos comprar un teclado Bluetooth por 34,99 dólares.

Microsoft ha puesto precio al dispositivo, pero por ahora solo en Estados Unidos. El modelo más básico tendrá un precio de 399 dólares, el más caro 549 dólares. Sobre el precio en euros no han dicho nada, tendremos que esperar unas horas, a lo largo del día actualizarán el sitio web de Microsoft España y conoceremos todos los detalles.

La nueva tableta de Microsoft estará disponible para precomprar hoy mismoen los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Suiza, Dinamarca, Noruega, Suecia, Polonia, Italia, Portugal y España.