Según informa The Hacker News, Taringa! ha sido hackeado. Así, los datos de los 28 millones de usuarios registrados actualmente han sido filtrados, y esto incluye correos, nombres de usuario y contraseñas.

Pese a que estos datos estaban cifrados, el algoritmo utilizado era antiguo (MD5), tanto que desde 2012 se le considera desfasado. Hecho que, lógicamente, ha facilitado el hackeo.

The Hacker News ha tenido acceso a parte de la información filtrada, mostrando, entre otros datos, las contraseñas más utilizadas por los usuarios. Contraseñas que, en su mayoría, son bastante mejorables en cuanto a seguridad.

Entre ellas, podemos destacar algunas como "123456789" (más de 160.000 cuentas con esa contraseña), "realmadrid" (más de 5.000 cuentas), "princesa" (más de 4.000 cuentas) o "taringa" (casi 50.000 cuentas).

Aunque la noticia del hackeo de Taringa! acaba de salir a la luz, el suceso ocurrió hace un mes. Los responsables de la web avisaron a sus usuarios internamente, recomendándoles que cambiasen sus contraseñas, pero nunca llegaron a hacer un anuncio público.

Así que ya lo sabes. Si tienes cuenta en Taringa, deberías cambiar tu contraseña.