El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital acaba de lanzar una consulta pública con el objetivo de potenciar el desarrollo de la próxima tecnología que estará presente en la era digital. La liberación de la banda de 700 Megahercios (MHz) está más cerca que nunca, lo cual nos permitirá disfrutar del 5G en el corto/medio plazo.

Este nuevo paso va en concordancia con una mayor cohesión en la Unión Europea, tal y como se puede leer en El País. Del mismo modo, el Minisitro Álvaro Nadal, ha dejado claro que en tan solo unas semanas, ya en 2018, comenzarán las primeras subastas para que las operadoras pujen por las bandas de 1,5 y 3,5 GHz, lo cual permitirá la llegada del ansiado 5G.

Y te preguntarás, ¿cómo nos afecta esta mejora? Esto se traducirá en una experiencia de usuario más óptima al navegar por Internet y una mejora de la velocidad de red.

La consulta pública, presente en la página web oficial del Ministerio en cuestión, dispone de un total de 17 preguntas, con las cuales se espera obtener inquietudes de las compañías afines al sector y otros organismos para mejorar el potencial servicio.