¿Cuánto hace que no te pasas por tu tienda de informática de confianza y compras un paquete de CD? Es más, ¿cuánto hace que no pasas por la sección de música de los grandes almacenes para comprar un CD de tu grupo favorito? Esta tecnología ya tiene firmada su sentencia de muerte desde hace tiempo, pero ya han comenzado a producirse los primeros pasos para materializarse el fin.

Los formatos más prácticos de almacenamiento, como las tarjetas SD y MicroSD, así como los pen drive, ha provocado que se haya reducido el consumo de este formato. Tanto es así que, tal y como se puede leer en Computer Hoy, Best Buy dejará de venderlos este próximo verano.

El desarrollo de aplicaciones como Spotify o Apple Music, entre muchas otras alternativas, ha provocado que la tendencia de venta del método tradicional haya caído en picado, hasta el punto de que para algunas compañías ya no es rentable este negocio. ¿Cuál será la próxima cadena de distribución en despachar este producto? En las próximas semanas podrían haber nuevos movimientos en el sector.