Telegram es una aplicación de mensajería multiplataforma que no para de ganar usuarios. Tiene algunas cosas muy interesantes, por ejemplo, podemos usar la aplicación en nuestro ordenador sin tener que tener el móvil encendido, esto no es posible en la app de mensajería con más usuarios, WhatsApp.

Y hablando de usuarios, Telegram ha anunciado que ya cuenta con 200 millones de usuarios activos al mes. En el blog oficial, Pavel Durov, CEO de Telegram, ha dado las gracias a todos los usuarios. Además, también ha comentado que desde el lanzamiento de la app no han revelado ningún dato privado de sus usuarios a terceras compañías.

Estos últimos días Telegram está siendo noticia, resulta que el Tribunal Supremo ruso pidió a Telegram que aportara las claves de cifrado de la aplicación. Esto por ahora no ha sucedido, así que han tenido que pagar una multa de 800.00 rublos, unos 11.300 euros. En los próximos días Pavel Durov podría cómo bloquean la aplicación en Rusia, si la demanda sigue su curso.