Esta mañana, Telegram ha estado caído durante unos minutos en Europa y algunos países del este. El problema fue localizado y resuelto sin mayores inconvenientes, y los usuarios pudieron volver a usar el servicio con normalidad.

Como suele pasar en estos caso, la cuenta de Twitter de Telegram se llenó de tweets de usuarios reportando los problemas, y de paso, alguno aprovechó para darle un "zasca" a WhatsApp. Pero no solo los usuarios aprovecharon el momento, sino que el Community Manager de Telegram también dejó su seña de identidad.

Para empezar, el usuario @pier_m dejó un comentario pidiendo que solucionasen pronto el problema, pues tenía que usar WhatsApp y "es terrible", aseguró. El Community de Telegram no tardó en contestar, afirmando "sentir" su dolor:

Una pequeña pulla que fue a más cuando el mismo usuario dijo que nunca se iría al "lado oscuro", a lo que Telegram terminó contestando que "su verde es muy oscuro", todo en clara referencia a WhatsApp, por supuesto.

Telegram siguió respondiendo a algún que otro usuario, y de nuevo en otra genial contestación, Telegram dejaba un mensaje para su "enemigo". Cuando el usuario @TienesTipex comentaba que "tengo que usar WhatsApp y es horrible", Telegram respondía con un "conozco ese sentimiento, me pasó en la primavera de 2013":

Telegram todavía estaba en desarrollo en la primavera de 2013 (WhatsApp era la mejor opción de mensajería en ese momento), y no fue hasta el mes de agosto de ese mismo año cuando se lanzó al público. Desde entonces, la app no ha hecho más que crecer hasta alacanzar una gran popularidad, aunque WhatsApp sigue siendo mucho más conocido y usado en todo el mundo.