Según publica hoy el diario El País, fuentes oficiales del Gobierno habrían confirmado a dicho medio que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España prohibirá a las empresas de telemárketing el uso de números móviles para efectuar llamadas de venta de servicios.

Llamar desde números móviles es una práctica habitual por parte de las empresas de telemárketing, la cuales apuran una sutil picaresca que hace que los clientes presten más atención a una llamada entrante desconocida si esta es de un número móvil.

A pesar de que la actual regulación, que data de 2013, ya prohibía el uso de números móviles para efectuar campañas masivas de venta de servicios, las empresas de telemárketing aprovechaban ciertos vacíos legales para burlar la norma, escudándose en una interpretación laxa de la atención al cliente, la cual escondía una venta de servicios por un lado y un total incordio para el consumidor por otro.

La nueva medida entrará en vigor una vez la norma quede aprobada por el Gobierno y sea publicada en el Boletín Oficial del Estado, entonces, las empresas dispondrán de un plazo que se extenderá hasta los 3 meses para adaptar su funcionamiento a la nueva normativa.