A día de hoy Steam no está presente en China, aunque llegará de la mano de Perfect World como anunciaron a mediados de junio en GamesIndustry. En el país asiático la plataforma de distribución de videojuegos número uno es WeGame, de Tencent. Pues bien, en Tencent no han querido ser menos, así que han anunciado que están trabajando en el lanzamiento internacional de su plataforma.

Como podemos leer en South China Morning Post, un portavoz de Tencent ha dicho que la versión de WeGame estará disponible fuera de China, y utilizarán la plataforma para hacer llegar más juegos chinos al mercado global.

Actualmente más de 500 millones jugadores de videojuegos para móviles utilizan WeGame. Además, es la plataforma de distribución de juegos para PC más grande de China, con unos 220 títulos. Una cifra bastante modesta que no puede competir con los miles de juegos que hay en Steam.

Tencent por ahora no ha dicho cuándo lanzará el cliente internacional de WeGame, cliente que actualmente está en desarrollo. También hay que tener en cuenta una cosa, los juegos que ofrecen en su plataforma están en chino, así que a partir de ahora tendrán que estar como mínimo en inglés.