Tesla está sufriendo algunos problemas a la hora de cumplir con los plazos de producción del Tesla Model 3. Si la compañía había asegurado la entrega de 1.500 coches para el tercer trimestre del año, finalmente la cifra se ha quedado en 220 vehículos. Sin duda, una diferencia muy importante.

En ABC han recogido las declaraciones de la empresa al respecto:

Aunque la gran mayoría de los subsistemas de producción, tanto en nuestra planta de montaje de automóviles en California como en nuestra Gigafactoría de Nevada, son capaces de operar a un elevado ritmo, unos cuantos se han retrasado en su activación.

Aun así, Tesla afirma que ha entregado, entre todos sus modelos (Model S, Model X y Model 3), un 4,5% más de vehículos en este penúltimo trimestre de 2017, que en el mismo periodo de 2016.

Te recomendamos: ¿Son fiables los coches eléctricos de Tesla?

Al mismo tiempo, desde la compañía de Elon Musk han visto necesario lanzar un mensaje tranquilizador a su clientes, aclarando que no hay ningún problema grave en la producción del Model 3.

Es importante recalcar que no hay problemas fundamentales con la producción del Model 3 o su cadena de suministro. Entendemos lo que tiene que ser resuelto y estamos seguros de que solventaremos los problemas de manufacturación en el corto plazo.