Tesla había confiado, hasta ahora, su línea Autopilot a compañías del sector especializadas en la creación de un software de referencia. Sin embargo, en la firma de Palo Alto creen que ya están preparados para desarrollar una futura generación del sistema de piloto automático más avanzado del mercado.

Tanto es así que, en una conferencia realizada en un congreso sobre Inteligencia Artificial, y contando entre el público con personal de Alphabet y otros gigantes tecnológicos, ha dejado claro que podrán ser capaces de mejorar hasta en 10 veces la seguridad que cualquier conductor puede garantizar.

Según se puede leer en Wired, durante la conferencia ofrecida estos días en el NIPS 2017, el magnate contó con la colaboración de parte de su equipo directivo más centrado en la división del programa autónomo. Además de anunciar una supuesta investigación propia sobre su software de referencia, afirmó que solamente quedan 3 años para que el coche autónomo sea más seguro que la conducción que siempre hemos conocido.