El CEO de Apple, Tim Cook, concedió hace unos días una entrevista a la revista Fortune, la cual se publicaba ayer mismo, con motivo de la keynote de hoy. A pesar de que la entrevista se centró en un gran abanico de temas, como por ejemplo los derechos humanos, el cambio climático, la privacidad o la innovación tecnológica, ha terminado dejando un único titular que está dando que pensar a todos los medios del sector tecnológico.

Al ser preguntado acerca de los aparentemente inflados márgenes de beneficios de Apple, Tim Cook respondió afirmando, para sorpresa del periodista entrevistador, que los productos de Apple tienen un precio acorde a su valor. Añadió que siempre intentan hacer los mejores productos, lo cual significa que no hacen productos del tipo commodity (de lujo).

En una nueva intervención del periodista, Cook insistió en que la marca de la manzana dispone de productos en la línea de los 300 dólares, un precio que obviamente no es para ricos. En cualquier caso, las declaraciones del CEO de Apple llaman la atención, cuando a unas pocas horas del evento de presentación de los nuevos iPhone los rumores apuntan hacia precios superiores a los 1200 dólares.