Las transferencias bancarias es uno de los recursos más utilizados en la compra online. Sin embargo, este sistema, ahora ahora, cuenta con una desventaja respecto al pago por tarjeta, su dilatación en el tiempo. En algunos casos debe esperarse hasta 48 horas para poder formalizar la entrega de dinero, un plazo que penaliza el comercio online.

Sin embargo, esto está a punto de cambiar en la Unión Europea. Según se ha podido saber gracias al diario El Mundo, desde el próximo 21 de noviembre una gran parte de las transacciones que se efectúen se materializarán de forman instantánea.

Los países de la Eurozona se beneficiarán del conocido como Target instant payment settlement (TIPS), un sistema que permitirá la realización de transferencias instantáneas en el mercado evitando intermediarios que prolongan la operación. De igual modo, esta nueva forma de operar estará vigente durante los 365 días a modo de facilitar las operaciones bancarias.

Aun así, es importante destacar que, por el momento, esta nueva medida contará con una limitación de cuantía, fijada en 15.000 euros. Del mismo modo, al contrario de lo que ocurre ahora, tampoco se podrá revocar la operación, debido, lógicamente, al traspaso instantáneo.

¿Potenciará esta medida el uso de las transferencias en el canal de venta online? Muchas plataformas podrían agregar, siguiendo esta medida, la opción de incluir esta forma de pago.