Como te adelantábamos hace unas hora, Twitter ha comenzado a experimentar con tweets de más caracteres. El límite normal es de 140, pero ahora, algunos usuarios elegidos por Twitter podrán extenderse hasta los 280.

Si no eres uno de esos elegidos, no te preocupes, porque puedes probarlo ya. Como bien recogen en Genbeta, El usuario Prof. 9 de Twitter ha encontrado el método para que todo aquél que lo desee, pueda escribir ahora mismo tweets de 280 caracteres. Para ello, debes seguir estos pasos:

Actualización: Twitter ha solventado el "fallo" y el script ya no funciona.

  1. Descargar y añadir como extensión Tampermonkey para tu navegador. Están soportados Chrome, Edge, Firefox, Safari, Opera Next, Dolphin Browser y UC Browser.
  2. Ir a GitHub y pulsar sobre Raw y luego Instalar. Con esto se instalará el script necesario.
  3. Si el script está instalado, cosa que puedes comprobar en la propia extensión de Tampermonkey, ya deberías poder escribir tweets de 280 caracteres.

Seguirás viendo el límite de 140, pero al escribir podrás comprobar que no baja la cifra. Cuando llegues a los 280, aparecerán las letras en rojo, como es habitual.

Si no te funciona a la primera, prueba a reiniciar el navegador. Además, cada vez que se cambia de pestaña, el script se desactiva, por lo que tendrás que recargar la pestaña para que vuelva a activarse.