Por fin uno de los grandes operadores de telefonía móvil, fija, Internet y TV anuncia 1 Gbps de fibra simétrica. Ha sido Vodafone, y todos los interesados podrán contratar 1 Gbps simétrico en unos días. Primero estará disponible para aquellos clientes que tienen contratado un paquete convergente, una semanas más tarde se podrá contratar solo la oferta con fibra.

A partir del 25 de septiembre estará disponible la fibra simétrica a 1 Gbps a partir de 85 euros IVA incluido con el paquete One S. Desde el 11 de octubre se podrá contratar solo fibra por 65 euros IVA incluido. Habrá otras velocidades disponibles a un precio inferior. El paquete Vodafone Total con 1 Gbps tendrá un precio de 140 euros.

Los clientes con conexión HFC (cable) de Murcia también podrán disfrutar de 1 Gbps. En el resto de comunidades autónomas donde Vodafone tiene HFC por ahora ofrecerá 1 Gbps de bajada y 100 Mbps de subida hasta que activen la simétria. La operadora primero tiene que implementar DOCSIS 3.1 en toda su red.