La red de mensajería más famosa del mundo, WhatsApp, acaba de anunciar el lanzamiento de una versión especialmente destinada para ofrecer servicios a la pequeña y mediana empresa. Esta nueva división cuenta con soluciones innovadoras que tienen por objeto una mejora de la comunicación y gestión de los proyectos.

Según se puede leer en el blog de la compañía, la versión Business será gratuita. Utilizando esta versión se podrá adecuar el perfil para mostrar la descripción y sector de la empresa, una dirección de correo electrónico, la ubicación del negocio y página web del mismo.

Se podrá contar con lo que la compañía denomina 'herramientas de mensajería'. Esta opción permitirá, de forma automática, responder a preguntas de forma sencilla y rápida, presentarse ante potenciales clientes o contestar mediante mensajes automatizados cuando no sea posible la comunicación.

Del mismo modo, al utilizar esta versión, las personas podrán saber que están interactuando con un un perfil gestionado por la empresa a través de un icono, a lo que se añadirá una futura verificación de la cuenta.

Por el momento, según se puede leer en el comunicado, la app WhatsApp Business solamente está disponible, a través de Google Play, en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. En los próximos días, no obstante, se espera que llegue a otros mercados.