WhatsApp acaba de anunciar a través de su blog oficial la llegada de una nueva e interesante función: la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real.

Así, a través de la popular app podrás mostrarle a cualquiera de tus contactos dónde te encuentras en un preciso momento, en directo. Podrás elegir con quién quieres compartir tu ubicación, y durante cuánto tiempo quieres hacerlo.

Te recomendamos: Consejos para que WhatsApp no agote la memoria de tu móvil

Compartir la ubicación en tiempo real a través de WhatsApp será tan sencillo como abrir un chat con alguien (puede ser un chat individual o un grupo), pulsar en el botón de adjuntar, y seleccionar la opción de "Ubicación". Dentro, aparecerá la opción de "Ubicación en tiempo real".

Ahora, solo queda elegir la duración, y enviar. Durante el periodo que has elegido, cualquier persona del chat podrá saber dónde te encuentras. Eso sí, podrás parar de compartir la ubicación en cualquier momento.

WhatsApp se actualizará en las próximas semanas con esta función, que estará disponible tanto para Android como para iPhone.