Ayer, WhatsApp anunciaba la llegada a la aplicación de una nueva opción, la de compartir nuestra ubicación en tiempo real. Es decir, podrás decirle a alguien (incluso a un grupo) dónde te encuentras justo en este momento, y a medida que te vayas desplazando, ellos podrán verlo en riguroso directo.

Sin duda, una función de gran utilidad en determinados momentos que incluso nos puede sacar de más de un apuro. A continuación, te mostramos algunas situaciones en las que te podría resultar útil:

  • Has quedado con alguien y te diriges al punto de encuentro, pero te pierdes y no sabes por dónde seguir: puedes compartir la ubicación en tiempo real con tu amigo, y él podrá saber exactamente por dónde vas, de forma que te podrá indicar cuál es el mejor camino.
  • Estás haciendo ejercicio, caminando, corriendo o en bici, y quieres mostrarle a tu grupo de amigos el recorrido que estás haciendo: tan sencillo como compartir tu ubicación en tiempo real, para que así puedan seguir tu entrenamiento.
  • Vas de viaje en tren, en bus o en coche y las personas que te esperan en destino quieren saber por dónde vas: comparte, y en dos segundos lo sabrán.
  • Estás en un centro comercial o en un festival repleto de gente y no encuentras a tus amigos, o ellos no te encuentran a ti: compartid vuestra ubicación por el grupo, y problema solucionado.