WhatsApp está preparando una novedad que llegará a la aplicación dentro de unas semanas. Se trata de un aviso que nos indicará si un mensaje ha sido reenviado desde otro chat, o desde el mismo chat.

Actualmente, cuando alguien reenvía un mensaje, ya sea desde otro chat o desde el mismo chat, no tenemos forma de saberlo. Es decir, el mensaje aparece en nuestra conversación como si fuera cualquier otro mensaje. No ocurre así en Telegram, en donde si alguien reenvía un mensaje, en la "burbuja" del mismo aparece el nombre del usuario o del grupo desde el que ha sido reenviado.

Hace años que Telegram cuenta con esta función, pero ha sido ahora cuando WhatsApp ha comenzado a implementarla. Por el momento, solo está disponible en la versión beta de la app, concretamente la 2.18.67, tal y como nos indican desde WABetaInfo.

Cuando un mensaje sea reenviado, aparecerá el texto de "Mensaje reenviado". WABetaInfo

Cuando esta novedad esté disponible para todos los usuarios, en la burbuja del mensaje aparecerá el texto de "Mensaje reenviado". Esto nos indicará que ese mensaje proviene de otro chat, o que es un mensaje anterior del mismo chat en el que estamos. Según la fuente, se trata de una función pensada para reducir el spam en los chats de WhatsApp.