Aunque era un secreto a voces, no ha sido hasta ahora cuando WhatsApp ha oficializado la llegada de las cuentas de empresas, gracias a las que Facebook, dueña de la aplicación, podrá monetizarla. Lo ha hecho a través de un artículo breve en su propia web.

En el post confirman que durante los próximos meses probarán nuevas funciones para poner en contacto a empresas y clientes a través del popular servicio de mensajería. Las pequeñas empresas podrán usar WhatsApp Business, una aplicación gratuita en la que tendrán todas las herramientas para comunicarse con sus clientes. Para las empresas grandes, tales como aerolíneas o bancos, están desarrollando una solución más adecuada a sus necesidades.

Sin duda, teniendo en cuenta los más de mil millones de usuarios que tiene WhatsApp en todo el mundo, este avance puede suponer una auténtica revolución en la forma en la que empresas y clientes se comunican entre sí.

Se nos ocurren un montón de utilidades para esto, desde enviarte una notificación importante sobre tu vuelo instantáneamente, hasta comunicarte en tiempo real por dónde está el paquete que estás esperando, y muchísimas más. Las posibilidades son infinitas.