WhatsApp ha probado la inclusión de una nueva tecnología que permite detectar el envío y recepción de mensajes que podrían contener texto marcado como spam o cadenas de mensajes que pueden llegar a ser, en ocasiones, molestas. Según se puede leer en Europa Press, esta nueva función advertiría con un mensaje al cliente para alertarle de que podría ser publicidad.

En cierto sentido, no se tratará de una advertencia que se encargue de eliminar el envío o la recepción de este contenido, ya que solamente aparecerá un mensaje que informará al usuario. Tanto si se actúa como emisor como si es receptor, aparecerá un mensaje advirtiendo con un mensaje si este ha sido transferido un mínimo de 25 ocasiones.

Del mismo modo, es importante destacar que la app, por el momento, no eliminará este tipo de mensajes. De hecho, la red social no se ha pronunciado al respecto, por lo que habrá que esperar un tiempo para ver si fija como objetivo acabar con los mensajes en cadena y aquellos que cuentan con spam.