La popular aplicación de mensajería WhatsApp ha dejado de ser la app más descargada en España, por lo menos, tal y como indica El País, durante este mes de octubre. WhatsApp ha sido superado por el juego de estrategia futbolística FUT 18 Draft, el cual consiguió algo más de un millón y medio de descargas en solo un mes. Su éxito, ha sido claramente auspiciado por el sonado y cercano lanzamiento de sus primos lejanos en el terreno de las consolas (por si no te has dado cuenta hablamos del FIFA 18 y el PES 2018).

Esta bajada en el ránking tendría también su explicación en la reducción del número mensual de descargas de WhatsApp. Dado que desde hace ya varios meses e incluso años, WhatsApp lidera en España el panorama de las descargas de aplicaciones, es natural que actualmente ya esté instalado en la inmensa mayoría de teléfonos móviles españoles, arañando "únicamente" descargas en los terminales nuevos.

Después de FUT 18 Draft y WhatsApp, en el ránking de aplicaciones más descargadas en octubre en España encontramos en orden descendente la app de compras Wish, el juego Homescapes, Instagram y Facebook Messenger.