En su día la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), puso un límite a las conexiones Wi-Fi públicas para evitar que las operadoras de telefonía fueran perjudicadas, dicho límite fue fijado en una velocidad máxima de 0,25 Mbps. Pues bien, esta velocidad tendrá que ser aumentada si tenemos en cuenta lo publicado en El País.

Llega el Wi-Fi gratis a la Unión Europea, sí, has leído bien. La Comisión Europea ofrecerá este verano mil bonos de 15.000 euros cada uno para que los municipios de países comunitarios instalen puntos Wi-Fi en espacios públicos. Uno de los requisitos para recibir la subvención es el siguiente, la velocidad mínima de las conexiones tendrá que ser de 30 Mbps, lejos de los 0,25 Mbps que puso como límite la CNMC.

En España un 30 por ciento de los municipios se han registrado en el portal WiFi4EU. Pero, ¿a quién está destinado? Según podemos leer en WiFi4EU: "El proyecto está destinado a los ciudadanos de la UE y a los visitantes para poner a su disposición Wi-Fi gratuito en espacios públicos como parques, plazas, edificios públicos, bibliotecas y centros de salud en la UE. Los municipios y las empresas de instalación de Wi-Fi podrán instalar los puntos de acceso Wi-Fi utilizando el bono de la UE".