Durante la Blizzcon 2017 anunciaron World of Warcraft Classic, se trata de la vuelta del juego original, tal cual salió en su día, sin expansiones. Desde hace años son muchos los jugadores que vienen pidiendo un servidor clásico, de hecho, hay servidores no oficiales con la versión 1.12.1 del juego que tienen una gran población.

En una entrevista llevada a cabo al director creativo Alex Afrasiabi y al director de arte Chris Robinson, conocemos nuevos detalles. Para empezar, World of Warcraft Classic está en un estado muy temprano de su desarrollo. Además, el juego lo está desarrollando un equipo distinto, no son los mismos que se encargan del juego en la actualidad. Ahora bien, Blizzard está siguiendo de cerca todo el desarrollo del mismo.

Con World of Warcraft Classic la idea es que los jugadores puedan disfrutar de la experiencia de juego que hubo durante el lanzamiento del título. Se desconoce si los gráficos serán los originales o bien habrá una mejora en las texturas, efectos y animaciones de los personajes.