Xiaomi no solo lanza móviles, tabletas y portátiles, también otros muchos dispositivos como televisores, patinetes eléctricos y mucho más. Lo último es un cubo de basura inteligente que tiene un precio realmente bajo. Dicho cubo se llama townew y ya está a la venta en youpin, un sitio web oficial de Xiaomi donde vende este tipo de productos.

Posiblemente el cubo de basura inteligente no llegue oficialmente a España, así que el único modo de comprar uno sería a través de tiendas online chinas. Townew cuenta con un sensor que detecta si estamos cerca y abre la tapa por nosotros, también se cierra automáticamente. Entre las características del cubo encontramos que evita los malos olores.

Pero esto no es todo, como podemos ver en el vídeo que hay en youpin, pulsando un solo botón cierra la bolsa de la basura una vez está llena y pone una nueva. No es un cubo muy grande: 40 x 24 x 31 cm y tiene una capacidad de 15,5 litros. En cuanto al precio, estamos hablando de 199 yuanes (unos 25 euros/539,78 pesos mexicanos).