Estás a escasos días de cumplir ciclo en tu factura y te quedan pocos datos. Ante esta situación, lo primero que te fijas como meta es no consumir datos innecesarios. Como bien sabrás, eliminar los vídeos de tu pantalla es una de las prioridades, ¿verdad?

YouTube, filial de Alphabet, es consciente de ello, por lo que ha lanzado una aplicación denominada YouTube Go, con la que podrás descargar el vídeo cuando estés disfrutando de cobertura Wi-Fi. Esto permitirá poderlos descargar sin que te lleves un buen susto en tu factura de datos, tal y como se puede leer en Europa Press.

Únicamente tiene un 'pero', y es que Alphabet, en un principio, destinará esta aplicación para mejorar la experiencia de usuario de aquellas personas que vivan en un país que no tenga buena cobertura de Internet. De hecho, esta es la lista de los que contarán, en un primer momento, con esta solución: Argelia, Egipto, Ghana, India, Indonesia, Jordania, Kenia, Libia, Malasia, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Sudáfrica, Tailandia, Vietnam y Yemen.

Alphabet pretende mejorar el uso de YouTube con su nueva aplicación móvil

Todos ellos son regiones que están en vías de desarrollo, por lo que su infraestructura de red es de baja calidad. YouTube busca, con este paso, fomentar la utilización de la plataforma de vídeos más famosa del mundo en aquellos lugares en los que hay mayores dificultades para su consumo.

Habrá que esperar aún unos meses para ver si la aplicación llega a otros países. Mientras tanto, ya puedes disfrutar de esta opción instalando el archivo APK disponible en la página web APKMirror.