YouTube quiere que sea más fácil buscar vídeos, así que ha decidido implementar los hashtags, como podemos leer en Engadget. Para poder añadir uno o varios hashtags hay que cumplir las normas de la comunidad, dichas normas han sido publicadas en la página de soporte de Google.

Para qué sirven los hashtags

Los hashtags sirven para facilitar la búsqueda de vídeos. Se pueden utilizar de dos modos. El primero es buscar el contenido que te interesa escribiendo el hashtag. El segundo, solo tienes que hacer clic en el hashtag del título o la descripción del vídeo, así podrás ver todos los vídeos asociados que han sido subidos recientemente.

Cómo añadir hashtags

Añadir hashtags es muy fácil, una vez subas el vídeo solo tienes que introducir el hashtag en el título y la descripción, por ejemplo: #android, #juegos. Muy importante, no puede incluir dos palabras, si es el caso entonces hay que unirlas: #dospalabras (bien), #dos palabras (mal).

Los hashtags que pongas en el título y la descripción a su vez funcionan como enlaces, si haces clic en uno accederás a los resultados de búsqueda correspondientes que utilicen el mismo hashtag. Puedes poner hashtags tanto en el título como en la descripción, no está limitado a uno de los dos campos.