El sucesor del mítico AC Cobra es un patinete eléctrico de altas prestaciones

AC Cars, la firma que produjo durante años el histórico AC Cobra, se ha pasado al mercado del patinete eléctrico. ¿Qué es lo que se le debe pedir a un modelo de esta compañía?

El sucesor del mítico AC Cobra es un patinete eléctrico de altas prestaciones
El patinete eléctrico de AC Cars mejora a muchos modelos de la competencia. Motor 1

En la industria del automóvil, hay modelos icónicos que, pese al paso del tiempo y la introducción de novedades en todos los sentidos, se han mantenido como fieles reflejos de una época determinada. ¿Quién no destacaría automóviles como el Volkswagen Beatle, la T1 de la misma compañía o el Ford Mustang, entre otros? Hay siempre algo en ellos que los ha hecho únicos.

Ahora, la electrificación está haciendo un poco más difícil que este proceso ocurra. ¿Será objeto de culto el Tesla Model S? Sí, fue un modelo que ayudó a cambiar la industria, pero no posee la esencia que sí disponen los vehículos mencionados en el párrafo anterior. De hecho, hay algunos que no se entendería que tuvieran, algún día, mecánicas eléctricas. Este sería el caso del AC Cobra.

La cultura de la gasolina siempre ha estado próxima a compañías como AC Cars

Este clásico ha sido objeto de culto en la industria. Tanto es así que, ¡hasta las réplicas en buen estado alcanzan precios estratosféricos! ¿Imaginas una de las unidades producidas con un motor y baterías eléctricos? Lo cierto es que sería todo un sacrilegio para la cultura petrolhead. Pese a todo este dilema, lo cierto es que dicha marca sí se ha electrificado.

Ha sido el mercado del patinete eléctrico el que ha visto cómo un nuevo competidor puede cobrar partido ante el aumento de la demanda que se espera para los próximos años. Ante esta situación, AC Cars acaba de mostrar al público cómo es su primer vehículo situado en este segmento. Se trata de una variante que está centrada en el alto rendimiento, por lo que no será una opción básica.

Veamos cómo se entiende desde la filosofía de AC Cars el mercado del patinete eléctrico, cuáles son las características que debe contener un producto de uso en la ciudad y, por supuesto, en qué se diferencia respecto al resto de la gama que cualquiera de nosotros puede adquirir en la industria. ¿Merecería la pena apostar por un fabricante que siempre ha sido acérrimo a la gasolina.

Un patinete eléctrico distinto para aprovechar todo su potencial

La denominación de la marca que producirá este patinete eléctrico es Autokraft by AC. Bajo esta calificación, AC Cars pretende trasladar las sensaciones que ofrecía su modelo más icónico con las principales cualidades que demanda un producto de estas características. En su conjunto, se trata de una opción muy interesante para cualquier persona que se desplaza media hora en este medio de transporte.

Gracias a la inclusión de una batería de última generación, es posible disfrutar de toda la autonomía posible en tan solo 4 horas y media. De igual modo, con cada ciclo completo de carga se podrá disfrutar de un máximo de 50 kilómetros teóricos, una distancia que se sitúa en el mismo rango que sus principales competidores. No obstante, variará en función del tipo de uso que se señale.

La velocidad máxima de este patinete estará próxima a los 25 km/h

En este sentido, se contará con diferentes programas de conducción y entrega de potencia. Todos ellos tendrán como límite 25 km/h de velocidad máxima. Esta penalización no debe afectar al usuario, ya que la gran mayoría de ciudades que está integrando a estos medios de transporte, lo hace con la condición de que se limiten alrededor de esta velocidad.

El TR560, la que se considera que será su denominación cuando salga al mercado, apuesta por la estabilidad, resistencia que ofrecen los materiales de alta calidad y, por supuesto, una postura de conducción que invita a sumar más y más kilómetros. ¿Puede un fabricante de automóviles mejorar un producto en otro mercado en el que ya hay fabricantes especializados?

Un mercado creado para expandir la oferta más allá del automóvil

El patinete eléctrico ha llegado para robar cuota de mercado al automóvil convencional, de eso no cabe duda. Tanto es así que se puede observar una dinámica en la que la compra de un patinete de estas características por 1.000 euros, empieza a no ser un disparate. Llegados a este punto, ¿a qué precio puede parecer difícil de entender la compra de un modelo de AC Cars?

El sucesor del mítico AC Cobra es un patinete eléctrico de altas prestaciones

El patinete eléctrico de AC Cars está destinado a un público que busca una gran autonomía. <a href="https://www.motor1.com/" rel="nofollow" target="_BLANK">Motor 1</a>

Es importante tener en cuenta que la firma ha hecho una gran esfuerzo en infraestructura para acoplarse a este producto. Pese a ello, se ha conseguido crear un producto con unas cualidades mejores que muchos competidores. El precio, finalmente, será de unos 2.258 dólares. Sí, es cierto que hay modelos más económicos con igualdad de prestaciones, pero no todos tienen la trayectoria de la marca.

Habrá que esperar un tiempo para comprobar si hay demanda capaz de apostar por un patinete de estas características y, sobre todo, para ver si otros fabricantes siguen el modelo de negocio planteado por esta histórica marca. SEAT, hay que recordar, ya ofrece un modelo en particular. Sin embargo, no parece haberse logrado el objetivo de ventas por el elevado precio que tiene respecto a lo que ofrece.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!